The Light that hides the wolves, 2010 / Fibra de vidrio y luz fluorescente / 200 x 170 x 43 cm.

La pieza La luz que oculta a los lobos enfatiza la soledad urbana, a pesar de tanta iluminación (artificial), las particularidades del individuo que lo aíslan o señalan en la colectividad, cuestionan su sentido de lo colectivo; el espíritu nómada que posibilita el ejercicio de lo espiritual y el abandono de esta libertad humana.

Jessica Berlanga-Taylor

http://youtu.be/69VssAXOrLY

American estructural traps, 2008 / Trampas de cacería, archivo de impresos, cadena de acero, cal y reflector de luz / Medidas variables.

American estructural traps, 2008 / Archivo de impresos / dimensiones variables.

Reflex Trap, 2011 / Madera, espejo, trampa para cacería, cadena de acero y luz fluorescente / 500 x 67 x 100 cm.

Reflex Trap II (Siempre he buscado paisajes anteriores a Dios. De ahí mi debilidad por el caos), 2011 / Madera, espejos, trampa para cacería, luz fluorescente, velas y serigrafía / 115 x 51.5 x 72.5 cm.

Trampeo para archivos y mercancías voraces

El proyecto se conforma de una serie de esculturas e imágenes a manera de archivo que muestran y adoptan estructuralmente los materiales y la técnica del trampeo para la captura del coyote y el lobo en América del Norte, abordando como punto crítico la voracidad mercantilista contemporánea.

El proyecto se conforma de piezas de carácter minimalista por el uso, la función y la estética industrial del objeto – trampa.

Type
Escultura, gráfica e instalación